FÁBULAS MATERIALISTAS

Colección de la Buena Memoria


Descripción:

Alfredo Zitarrosa integra un grupo de músicos con características similares que coexisten en Uruguay desde mediados de la década del 50 en adelante.
Son alguno de ellos Aníbal Sampayo, Osiris Rodríguez Castillos, Anselmo Grau, Daniel Viglietti, Ruben Lena, Víctor Lima, todos dedicados mayormente a la canción popular y que también mantenían intereses intelectuales variados. Como es previsible, eran diferentes entre sí y eso se refleja en los resultados de sus respectivas obras. Los autores e intérpretes antes nombrados (y otros) tuvieron un fuerte acercamiento por lo menos a la literatura y esto produce una cancionística de elevado nivel poético, acercando y facilitando a grandes cantidades de consumidores de canción, un producto refinado y profundo.

Fernando Cabrera

 

Las Fábulas materialistas fueron escritas por Zitarrosa para la sección "La hora cultural", del periódico La hora, de Uruguay, durante 1988. Estamos hablando de tiempos de muchos debates sobre el estado de la cultura, el arte comprometido, el deshilachamiento del bloque socialista, el rock acusado de imperialista, la llegada de los exiliados y su relación compleja con los que se quedaron y también con la que se denominó la generación fantasma, aquellos que fueron adolescentes durante la dictadura y tenían otra relación con la política. Los temas que en esos días generaron álgidos debates en los medios y las tertulias aparecen en estos textos nombrados de forma directa o, en otros casos, siendo una presencia implícita.

Diego Recoba

 

Alfredo Zitarrosa

Isbn: 978-987-3612-16-9


92 págs.


Contactarse por este producto/nota

Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Pais:

Comentario/Mensaje:

Mi música es para esta gente

“Ofrecía al lector textos compactos, inteligentes, que propiciaban la complicidad y...

Del otro lado de la fiesta

Me acuerdo cuando escuché por primera vez a Cristian Trincado, me...

Automotrices

Automotrices apareció por primera vez en 2005, por editorial La Creciente,...

Más libros en nuestra biblioteca